Los desafíos de la energía eólica en Argentina

El ingeniero danés Svend Enevoldsen brindará una conferencia titulada “La participación de la generación eólica en la producción de energía, desafíos y posibilidades de nuestra región”. Será en el Centro de las Energías de Comodoro Rivadavia, mañana a partir de las 16.

La actividad es organizada por NRG Patagonia, empresa regional que montó el primer molino de 1,5 Mw fabricado en la ciudad, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro de las Energías, además de la colaboración de la Agencia Municipal Conocimiento.

La conferencia está dirigida a profesionales, técnicos, estudiantes, empresarios y público en general, en tanto el objetivo de las instituciones participantes es aportar a la consolidación de proyectos que materialicen la diversificación productiva en la región del golfo San Jorge.

De ese modo, el Gobierno municipal, la Universidad y NRG Patagonia concretarán la que consideran un nuevo eslabón en una cadena de acciones conjuntas que buscan consolidar a Comodoro Rivadavia y al Golfo San Jorge como un polo nacional de referencia en materia eólica.

La disertación estará a cargo de un experto internacional con vasta experiencia en el tema, como es el ingeniero Enevoldsen, quien además brinda asesoramiento a NRG Patagonia.

Enevoldsen se desempeñó en reconocidas organizaciones internacionales del sector eólico, como Vestas, Micon y Wicon, además de haber operado parques eólicos en California. Desde 2004 ha sido conferencista en la Universidad Danesa de Entrenamiento de Energía Eólica, a través de la cual ha enseñado en países como Estados Unidos, China, el Reino Unido, Alemania y Finlandia, entre otros.

Su firma consultora cuenta con importantes clientes en las áreas de fabricación, bancos y compañías de seguros que se desenvuelven en la industria eólica internacional. Además es asesor del Ministerio de Energía de Dinamarca, en materia de energía eólica.

La conferencia será brindada en idioma inglés y contará con traducción simultánea. El Centro de las Energías está ubicado en la calle Hudson 54, del barrio 25 de Mayo en Kilómetro 3.

Allí se abarcará los siguientes temas: energía eólica y su espacio legítimo dentro de la producción de energía, reto tecnológico los equipos de energía eólica, mercado mundial: su situación actual, desarrollo de competencias en la conformación de una red entre fabricante de aerogeneradores y proveedores.

Para más información comunicarse al (0297) 4467848 o 4467974 También se puede solicitar datos al correo electrónico ctrigo@nrgpatagonia.com.

www.elpatagonico.net