Eólica en México: desarrollo eólico en Tamaulipas

Al encabezar la reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó su beneplácito por los avances de la paraestatal logrados en Tamaulipas, luego de recibir una amplia explicación de los proyectos que contempla cristalizar la paraestatal en nuestra entidad con inversión de 415 millones de pesos en el presente año.

El mandatario estatal reiteró: “en Tamaulipas trabajamos todos haciendo equipo, porque es la mejor manera de hacer las cosas y así se viene haciendo”, dijo frente al gerente de la División de Distribución Golfo Centro de la CFE, José Paz de la Fuente Vázquez.

Al abordar el tema de las energías renovables, como es la energía eólica, Torre Cantú convocó al representante de la CFE a tener una pronta reunión con el objeto de establecer una estrategia conjunta para el buen desarrollo de este proyecto importante para el desarrollo de Tamaulipas.

Precisó que el proyecto eólico “Los Vergeles” se va a reestructurar en su propuesta, de tal forma que queda abierta con la idea de invitar a las empresas que estén interesadas, a fin de generar una estrategia conjunta y tener así más opciones de generación de esa energía.

Por su parte el gerente de la División de Distribución Golfo Centro de la CFE, José Paz de la Fuente Vázquez, subrayó que el objetivo de la reunión fue ampliar la capacidad de respuesta gubernamental para fomentar la confianza ciudadana en las instituciones.

También abatir los niveles de conductas indebidas en el país y dar absoluta transparencia a la gestión y desempeño de la administración pública federal, así como dar a conocer los indicadores de avance, crecimiento y servicio de la paraestatal.

En la reunión se dieron a conocer los principales programas que se realizan a través del FIDE y sus beneficios en el ahorro de energía, entre otras acciones realizadas en las diversas regiones de Tamaulipas.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, entre otros asistentes.

http://elredactor.mx