Llega a España la primera moto eléctrica de tres ruedas

Going Green comercializará desde marzo en nuestro país la Vectrix VX-3 con batería de litio. La VX3 Li+ alcanza los 110 km por hora, consume 0,6 € por cada 100 km y tiene una autonomía de hasta 128 km.

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, incorpora a su oferta de motos eléctricas Vectrix el modelo de su vehículo eléctrico de tres ruedas, la VX-3 Li +, que podrá adquirirse en nuestro país a partir del mes de marzo.

La VX-3 Li+ es rápida y potente: alcanza una velocidad de 110 km por hora y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Tiene una autonomía de 80 a 128 km, gracias a su batería y a la tecnología de frenada regenerativa de Vectrix, y se carga al 80% de su capacidad en 4 horas. Una característica relevante de la VX-3 es que se puede conducir con carné de coche o moto 125 c.c. y disfrutar de una potencia equivalente a una moto superior a 250 c.c.

Sus ruedas gemelas delanteras ofrecen una mayor estabilidad, posibilitando una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y aportando a su vez una mayor agilidad a altas velocidades. Tiene un manejo superior gracias su bajo centro de gravedad y la distribución de su peso, especialmente pensada para mejorar la conducción. La suspensión frontal cuenta con el sistema “e-lock”, que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad. El “e-lock” puede desactivarse pulsando un botón para liberar las ruedas devolviéndoles la máxima movilidad.

La Vectrix VX-3 produce cero emisiones de CO2 y contaminación acústica. Tiene unos costes de mantenimiento y uso mínimos, ya que no utiliza filtros, embrague ni aceite. Además, su freno regenerativo multifunción proporciona energía extra para la batería y una marcha atrás a baja velocidad para facilitar el manejo y el aparcamiento. Su precio es de 9.600 € (IVA y subvención incluidos).

Con la garantía de calidad de Vectrix, la marca de motos eléctricas más reconocida a nivel mundial, el VX-3 es un vehículo eléctrico idóneo para desplazarse a diario a la vez que reducimos drásticamente el consumo por kilómetro.

www.goinggreen.es