Las energías renovables en Chipre

Para finales de 2011, los parques eólicos en operación en Chipre contribuyeron con alrededor del 3,5 por ciento del consumo eléctrico nacional, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Praxoula Antoniadou.

Desde 2008, se han otorgado licencias a parques eólicos con una capacidad de 165 megavatios en siete regiones en Chipre y actualmente 72 aerogeneradores eólicos con una capacidad total de 133,5 megavatios están en operación, dijo Antoniadou.

La ministra señaló durante la inauguración de un parque eólico en el distrito oriental de Larnaca, que hasta finales de 2011 los parques eólicos operando en la isla habían contribuido con aproximadamente el 3,5 por ciento del consumo eléctrico nacional y que se espera que este porcentaje aumente para finales de este año ya que se prevé que operen más parques eólicos.

La ministra señaló que Chipre ha estado implantando una política para aumentar la contribución de las energías renovables. Antoniadou dijo que el gobierno está trabajando para impulsar la participación de los empresarios en el campo de las energías renovables.

Antoniadou dijo que Chipre busca aumentar la contribución de las energías renovables de energía a 13 por ciento del balance energético para 2020.

http://spanish.china.org.cn