Coche eléctrico y compartido

NH Hoteles apuesta por el vehículo eléctrico de la mano de Cochele. En el marco del III Encuentro de Vehículos Eléctricos que se celebra hoy en el NH Viapol en Sevilla.

Las dos compañías han firmado un acuerdo pionero en España para implantar el servicio de car-sharing por horas en los hoteles de la cadena hotelera.

El servicio permitirá a los clientes alojados en los establecimientos de NH Hoteles alquilar un coche 100% eléctrico por horas para sus desplazamientos por la ciudad.

El NH Viapol en Sevilla es el primer hotel en España que se adhiere al convenio con dos coches eléctricos a disposición de sus huéspedes.

Cochele, primera empresa de car-sharing con coche eléctrico, y la multinacional hotelera NH Hoteles han firmado un acuerdo de colaboración pionero en nuestro país por el que los clientes alojados en los hoteles de la cadena -adheridos al convenio- podrán beneficiarse de las ventajas que este servicio de movilidad sostenible les ofrece.

La firma de dicho acuerdo entre NH Hoteles y Cochele se ha materializado en el marco del III Encuentro de Vehículos Eléctricos celebrado en las instalaciones del NH Viapol de Sevilla, el establecimiento de la cadena hotelera que estrenará este servicio.

Los clientes del NH Viapol ya pueden disponer de dos vehículos 100 % eléctricos, situados en el parking del propio hotel, que les facilitará los desplazamientos profesionales o de turismo por la ciudad hispalense de forma cómoda, ecológica y económica. Además, el alquiler de dichos vehículos se realiza a través de un proceso rápido y sencillo, en el que el propio huésped reserva directamente desde la página web de Cochele abonando sólo el importe del alquiler por horas.

En palabras de Luis Ortega, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, “desde que en el año 2009 implementamos los primeros puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos no hemos dejado de promover la movilidad sostenible entre nuestros clientes, convirtiéndonos en una de las primeras compañías o a nivel mundial en hacerlo. Con esta nueva forma de acercar los coches eléctricos a nuestros huéspedes – podrán desplazarse de una forma ecológica y económica al pagar por el tiempo real de utilización del vehículo -, la Compañía quiere dar a conocer lo que sin duda será la tecnología de futuro para las grandes ciudades”.

Por su parte, Paul Lubbers, gerente de Cochele, asegura que “estamos muy contentos por el acuerdo con NH Hoteles, porque nos permite impulsar nuestro proyecto de la mano de un partner de confianza y prestigio internacional como NH Hoteles”.

Plan Europeo de Movilidad Sostenible

Esta nueva iniciativa de alquiler de coches eléctricos por horas se une al Plan para la Movilidad Sostenible que NH Hoteles ha puesto en marcha desde 2010, un plan transversal de fomento de la movilidad sostenible en toda Europa. Este proyecto incluye servicios de alquiler de vehículos sostenibles -bicicletas y coches eléctricos- que desahogan las principales ciudades, así como la instalación en sus hoteles de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de acceso y uso gratuito para los clientes de NH Hoteles. Actualmente NH Hoteles dispone de 71 puntos en activo repartidos por Europa y tiene proyectado llegar a 98 puntos en este 2011.

Objetivos superados

Desde la implantación del Plan Medioambiental 2008-2012, la Compañía ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación en lo que se refiere a la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro hídrico y el reciclaje de residuos. En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se ha obtenido un ahorro hídrico acumulado del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%. En cuanto a ahorro energético, el objetivo que presenta más dificultades para su consecución, la Compañía ya presenta una importante reducción de su consumo del 15,63% y continúa trabajando en iniciativas que permitan incrementar dicho ahorro.

www.cochele.es/nh/