Dong Energy ensayará los aerogeneradores eólicos de 7 MW de Vestas

Dos líderes mundiales de la eólica marina probarán los nuevos aerogeneradores de 7 MW. Dong Energy es el primer operador mundial de parques eólicos marinos, y Vestas el mayor fabricante de aerogeneradores.

Dong instalará las nuevas turbinas eólicas V164-7.0 MW de Vestas, aún en proceso de desarrollo, en aguas de Frederikshavn, donde la eléctrica cuenta ya con un emplazamiento de demostración con derecho a instalar hasta seis aerogeneradores. Dong invertirá 240 millones de coronas danesas en el proyecto. Ambas empresas prevén instalar la maquina antes de finales de 2013. Durante todo el proceso, Vestas colaborará en el proyecto y en la verificación de la máquina.

Dong hace hincapié en su apuesta por participar en proyectos de demostración para “mantener nuestra posición como líder del mercado eólico marino”. Según el consejero delegado de Vestas, Detlev Engel, la instalación aportará a Dong "un más detallado conocimiento del aerogenerador”. Además, Vestas señala que, “potencialmente, esta inversión permitirá a Dong Energy convertirse en el primer cliente que adquiera los aerogeneradores de próxima generación de Vestas para los parques marinos del futuro”.

www.vestas.com

www.dongenergy.com