Ingeteam abre un centro de producción en China

Ingeteam ha ampliado su presencia internacional con un nuevo centro de producción en China, tras el fuerte crecimiento del país en el sector eólico.

El nuevo centro está dirigido a la fabricación de convertidores de frecuencia para la aplicación eólica a fin de cubrir las necesidades de los clientes locales de la compañía. La nueva instalación, ubicada en Nantong (Shangai), pertenece a la filial que Ingeteam ya tiene en China desde los años 90, consta de una nave de 4.000 metros cuadrados y la actividad de producción ha comenzado con 40 operarios.

Ingeteam lleva en China desde 1994, sobre todo en proyectos siderúrgicos. En los últimos seis años, ha participado en la evolución de la energía eólica en este país, que en la actualidad alcanza la mitad de la generación eólica mundial. Ingeteam Shanghai, dedicada en principio a proyectos siderúrgicos, ha participado activamente los últimos seis años en la evolución que la energía eólica ha tenido en China, donde, además de a la fabricación, se dedica al mantenimiento de equipos eólicos.

Los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial de alrededor del 10 por ciento, según datos de la compañía, que gestiona más de 2.200 megavatios (MW) distribuidos en 60 parques eólicos por todo el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ingeteam.com