Los vehículos eléctricos Leaf en Madrid

Ana María Botella, Segunda Teniente Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, ha inaugurado esta exposición itinerante que permitirá al público familiarizarse con la movilidad de cero emisiones y descubrir las ventajas, innovaciones y sensaciones de conducir el Nissan LEAF, 100% eléctrico.

Ana María Botella, segunda teniente alcalde y delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, D. Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia, S.A y D. Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa y socio estratégico de Nissan para el despliegue de la infraestructura y carga, tanto en espacios públicos como en los domicilios de los clientes, han inaugurado hoy en Madrid el LEAF Tour. El acto tuvo lugar en la capital española, en las instalaciones de Reicomsa Ibérica, concesionario de Nissan.

El Nissan LEAF es uno de los coches tecnológicamente más avanzados del mundo y lidera un cambio en la forma de entender la movilidad personal. Por este motivo, Nissan organiza el LEAF Tour, una exposición itinerante que tendrá parada en las principales ciudades españolas y que permitirá al público en general conocer de primera mano el nuevo Nissan LEAF y empezar a familiarizarse con el futuro del automóvil, ya convertido en presente gracias al LEAF.

Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia, destacó la importancia de reducir las emisiones de CO2 que contribuyen de forma significativa al cambio climático “los expertos calculan que al ritmo en que crece el parque automovilístico mundial, si mantenemos el nivel medio de emisiones por vehículo que tenemos hoy, en el año 2050 los coches estarán enviando a la atmósfera más de 7.000 millones de toneladas de CO2, una situación insostenible.”

El LEAF Tour acercará al público la nueva movilidad 100% eléctrica y ofrecerá a los conductores españoles la posibilidad de realizar una prueba dinámica con una de las ocho unidades del LEAF que se desplazarán con el Tour. Asimismo, una exposición de 250 metros cuadrados permitirá dar a conocer la movilidad eléctrica y la filosofía de cero emisiones, así como la propuesta de movilidad sostenible de la marca Nissan.

Después de su paso por Barcelona, el LEAF Tour se instala en Madrid, del 17 al 25 de octubre. Se ubicará en la explanada de Nuevos Ministerios frente al Corte Inglés. Las reservas para realizar una prueba pueden realizarse a través de la página de Facebook del Nissan LEAF en España: http://es-es.facebook.com/NissanLEAF.Esp

Madrid es una de las ciudades que participa en el Plan Movele, el Proyecto de Movilidad Eléctrica del gobierno en el que Endesa participa de forma activa y a través del cual se quiere introducir en entornos urbanos vehículos eléctricos y puntos de recarga. La ciudad de Madrid cuenta hoy con 269 puntos de recarga, y está previsto que en 2012 funcionen un total de 428 puntos de recarga.

Con la llegada del LEAF, el primer vehiculo 100% eléctrico, al mercado español, Nissan cumple con el compromiso firmado en 2010, en el acuerdo de colaboración entre la ciudad de Madrid y la Alianza Renault-Nissan para impulsar la adopción del vehículo eléctrico.

Iniciativa mundial de Nissan, el LEAF Tour se ha desarrollado ya con éxito en otros mercados internacionales. En Estados Unidos, por ejemplo, recorrió las principales capitales del país y permitió a los conductores norteamericanos familiarizarse con el Nissan LEAF y sus ventajas. El número de pedidos confirmados por clientes durante el LEAF Tour supone la confirmación del éxito de esta iniciativa que se ha llevado también a cabo en Japón y en diferentes ciudades europeas como Lisboa, Ginebra, Rotterdam, París, Manchester, Oslo o Estocolmo. Además de España, el LEAF Tour visitará este otoño diferentes países en Bélgica, Italia y Alemania. Esta iniciativa es una de las claves que explica el éxito del LEAF a nivel global, con un volumen de ventas que alcanza ya las 15.000 unidades, lo que convierte a este modelo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

El precio del LEAF es de 29.950 euros, un precio similar al de los vehículos compactos híbridos o turbodiesel de su segmento, a igualdad de equipamiento. El precio del LEAF incluye la batería del coche que cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Nissan ha puesto en marcha un plan de financiación privado para los clientes particulares que adquieran un LEAF. Con una entrada de 10.700 euros, el coche puede adquirirse pagando una cuota mensual de 480 euros durante tres años. Una vez concluido este plazo, el cliente puede elegir entre abonar una cuota final de 12.600 euros, refinanciar esta última o bien devolver el coche a Nissan o cambiarlo por otro LEAF nuevo o por otro modelo de la marca.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://es-es.facebook.com/NissanLEAF.Esp