Shott Solar mejora la eficiencia de los tubos receptores para la termosolar

Schott Solar, especializada en tubos receptores para centrales de energía termosolar de tecnología cilindro parabólica, así como en la comercialización de módulos fotovoltaicos, ha presentado un nuevo recubrimiento que incrementa la eficiencia de sus tubos.

En el marco de la conferencia ‘Solarpaces’, que se celebra hasta el 23 de septiembre en Granada, Schott Solar ha lanzado el tubo receptor perfeccionado ‘Schott PTR 70’. Su nuevo recubrimiento incrementa el grado de absorción hasta más del 95,5 %, al tiempo que reduce el grado de emisión de radiación térmica a menos del 9,5%. El nuevo diseño de sus extremos y la ampliación de la longitud activa hasta el 96,7% de la total, le permiten captar mayor radiación solar y convertirla en calor. Además, unos reflectores opcionales montados en los extremos del tubo ayudan a aprovechar más cantidad de radiación solar.

Paralelamente, y con el fin de mantener en un nivel mínimo las pérdidas de calor, incluso después de muchos años de servicio, Schott Solar ha desarrollado unas cápsulas con gas noble. Éstas se integran en la zona de vacío de los tubos receptores y pueden abrirse en cualquier momento. Su finalidad es mantener bajas las pérdidas de calor y garantizar que los tubos receptores tengan un alto rendimiento.

Con sede y fábrica en la localidad sevillana de Aznalcóllar, Schott Solar es la filial española de la firma alemana homónima que cuenta con dos fábricas más, una en Mitterteich (Alemania) y otra en Alburquerque (Nuevo México). En 2010, Schott Solar obtuvo unos ingresos netos de 139 M€, un 39% más que el ejercicio anterior, con plantilla de 107 trabajadores. Por su parte, Schott Solar AG es filial del grupo tecnológico Schott, especializado en el desarrollo de materiales especiales, componentes y sistemas para las industrias de aparatos domésticos, farmacéutica, solar, electrónica, óptica y de automoción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.schottsolar.com