Eólica en México: nuevo parque eólico en Zacatecas

El parque de energía eólica de la empresa México Power Group prepara su instalación en Zacatecas; para ello, este mes concretó el contrato de arrendamiento de tierras ejidales en Trinidad García de la Cadena y San José de Tapia, en los municipio de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

Este es uno de los 34 proyectos que se han beneficiado a través del programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural, a través del cual se ha logrado la inversión privada de empresarios nacionales y extranjeros en el medio rural.

Por otra parte, con este programa se han beneficiado los titulares ejidales por un total de mil 346 millones 768 mil pesos. Al anuncio de la instalación de México Power Group en Zacatecas acudió el delegado de la Reforma Agraria, Joel Arce Pantoja y el director de operaciones de la empresa, Armando Díaz Ruiz.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.