Ibil instalará electrolineras para los vehículos eléctricos de Opel

General Motors España e Ibil Gestor de carga de vehículo eléctrico han firmado un convenio con el objetivo de fijar las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de automóviles eléctricos de Opel y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio en el ámbito público y privado, en hogares y empresas.

El acuerdo ha sido rubricado por Enrique Monasterio, director general de Ibil, y Enrico De Lorenzi, director general comercial de General Motors España. El servicio comenzará en el País Vasco y ampliará progresivamente su ámbito de actuación al resto de España. El convenio permitirá a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico de Opel contratar a Ibil para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga, asumiendo Ibil la totalidad de la inversión de la instalación eléctrica y del terminal de recarga.

Los concesionarios de Opel también contarán con los servicios de Ibil como proveedor principal en sus instalaciones. De esta forma, se mejora la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos de Opel. El punto de recarga de Ibil, sociedad participada al 50 por cien por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con un centro de control.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ibil.es/