La demanda de energía eléctrica crece un 0,1% en agosto

La demanda de energía eléctrica en el mes de agosto fue de 21.508 GWh, un 0,1% más que en el mismo mes del 2010, tras dos meses de descenso en el consumo. La demanda bruta, es decir sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, creció un 0,4%.

En los primeros ocho meses del año el consumo de electricidad aumentó un 0,6% respecto al año anterior, hasta los 171.796 GWh, mientras que la demanda bruta en este periodo fue un 1,4% inferior a la del 2010.

En el mes de agosto un 48,3% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2, ya que este mes ha registrado una gran aportación de generación nuclear y renovable.

Durante este mes la producción procedente de fuentes de energía renovable supuso el 25,6% de la generación total, frente al 27,2% registrado en el 2010. En los ocho primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 34,4% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 37,3%.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es/