Elecnor se adjudica 28 MW eólicos en Brasil

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfín, ha obtenido la adjudicación de 28 nuevos MW de energía eólica en Brasil, país en el que ya tiene en desarrollo y explotación 300 MW. Entre las empresas que construirán nuevos parques eólicos en Brasil están Enel y la española Elecnor. Vestas, Gamesa, Enercon, Impsa, Suzlon, Alston y GE construyen, o piensan fabricar, turbinas eólicas.

En la última subasta, el precio de la energía eólica fue inferior en un 50% al registrado en otra licitación de hace dos años, al pasar de 200 reales (unos 125 dólares) por megavatio/hora hasta los actuales 99,57 reales (unos 62 dólares, 44 euros). El nuevo precio de la energía eólica es inferior al generado por otras fuentes, como el gas natural, que es de 120 reales (unos 75 dólares).

La inversión prevista para el nuevo parque eólico de Elecno, que albergará 14 turbinas eólicas, asciende a 104 millones de reales (unos 45,3 millones de euros). Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, se ha adjudicado la gestión de 28 nuevos megavatios eólicos en Brasil, país en el que ya tiene en desarrollo y explotación otros 300 MW, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor construirá y explotará un nuevo parque eólico en Brasil, denominado ‘Dos Indios 2’, en el Estado de Rio Grande do Sul, que se integrará en el complejo eólico que la compañía tiene en Osorio, en funcionamiento desde 2006 y considerado el mayor de Latinoamérica. Según ha precisado la empresa, la inversión total prevista para este nuevo parque, que albergará 14 aerogeneradores, asciende a 104 millones de reales (unos 45,3 millones de euros).

Elecnor ha indicado que el aprovechamiento de las infraestructuras del complejo de Osorio para desarrollar el nuevo parque le ha permitido ofrecer precios muy competitivos, factor que considera determinante en las actuales circunstancias del mercado eólico brasileño. Elecnor estima que la conexión del nuevo parque a la red del complejo de Osorio se producirá en julio de 2014. El desarrollo de este nuevo parque eólico en Brasil se enmarca en las inversiones de 2.800 millones de euros previstas por la compañía dentro de su plan estratégico 2011-2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elecnor.es/