Eólica marina: contrato eólico de Siemens

Siemens informó que la tecnología de sistemas de transmisión de alta tensión en corriente continua (HDVC) será clave para la transmisión de energía y permitirá un envío de 690 megavatios si se integran otros parques eólicos. La conexión, operativa en 2015, recibe el nombre de Helwin2 y unirá el parque eólico marino Amrumbank West en el Mar del Norte y la red en tierra de Alemania.

Este parque eólico suministrará energías renovables a más de un millón de hogares alemanes. Con este proyecto, en colaboración con el fabricante de cable italiano Prysmian, Siemens potencia su liderazgo en el mercado de conexiones a la red de parques eólicos marinos (offshore).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/