Eólica marina: alianza de Iberdrola y Technip para proyectos eólicos en Francia

Iberdrola ha firmado un principio de acuerdo con Technip para competir por dos instalaciones eólicas marinas en Francia, dentro de un primer proyecto eólico de licitaciones del Gobierno francés por un total de 3.000 megavatios (MW). berdrola y Areva firmaron hace un mes un acuerdo para optar al desarrollo conjunto de proyectos offshore en la costa gala.

La empresa española, que lleva ya varios años realizando estudios de viento y viabilidad en esta zona, considera que "se trata de algunas de las áreas con mejores condiciones en todo el mundo para instalar este tipo de proyectos energéticos". En su opinión, Francia es, a día de hoy, uno de los países más atractivos para desarrollar esta tecnología, sobre todo a raíz de que su Gobierno hiciera público recientemente su objetivo de alcanzar los 6.000 MW de capacidad mediante energía eólica marina en 2020.

Iberdrola y Technip aspiran a la ingeniería y construcción de dos de los cinco parques eólicos marinos que licitará Francia. El Gobierno francés anunció el pasado mes de julio la primera fase de un programa energético, con la licitación de estos cinco parques eólicos, de un programa que prevé la construcción de una capacidad eólica en el mar de 6.000 MW para 2020.

El presidente y director general de Technip, Thierry Pilenko, destacó que este acuerdo con Iberdrola demuestra que la compañía respalda el desarrollo de las energías renovables. Technip ha lanzado este lunes su actividad en la eólica marina con la inauguración de su sede de Technip Offshore Wind en Aberdeen (Escocia) en un acto que ha contado con la presencia del primer ministro escocés, Alex Salmond.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es/