Elecnor tiene 250 MW de eólica en Brasil

Elecnor está construyendo varios parques eólicos en Rio Grande do Sul. La potencia eólica de su filial brasileña ascenderá a 300 megavatios eólicos.

Elecnor ha obtenido financiación por importe de 445 millones de reales brasileños (unos 198 millones de euros) del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) para el desarrollo de los nuevos parques eólicos de su filial Enerfin en Brasil, informó la compañía.

El acuerdo de financiación con el BNDES, que tiene un plazo de 16 años, cubre las tres últimas adjudicaciones logradas por el grupo en Brasil, que suman 150 megavatios de energía eólica. En concreto, se trata de los parques eólicos de las Leiloes (96 MW en 2009 y otros 46 MW en 2010), así como el parque eólico Palmares, en el que logró adjudicarse 8 MW.

De esos 150 MW, localizados en el estado de Rio Grande do Sul, 30 MW se encuentran ya en operación, mientras que la puesta en funcionamiento de los restantes se prevé entre este año y el que viene. La suma de estos nuevos MW y los anteriormente desarrollados eleva la potencia total de Elecnor en Brasil a los 300 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elecnor.es/