Nissan invertirá 8.000 millones de dólares en China para fabricar coches eléctricos

Nissan y su socio chino anunciaron el martes planes de invertir 8.000 millones de dólares y el lanzamiento de 30 modelos de vehículos en China en los próximos cinco años en un esfuerzo por duplicar sus ventas hasta el 2015, entre ellos varios vehículos eléctricos.

El plan anunciado por Nissan Motor Co. y el Grupo Dongfeng insta a la construcción de nuevas fábricas y la presentación de un automóvil eléctrico fabricado en China en 2015. Las empresas indicaron que tienen como objetivo ventas anuales de 2,3 millones de vehículos en China hasta el 2015, un incremento de 1,3 millones de vehículos del año pasado.

"El nuevo plan, con sus inversiones en capacidad, productos e innovación garantizarán que China continúe siendo el principal mercado mundial de la empresa", destacó el director general de Nissan, Carlos Ghosn. China es el principal mercado mundial de venta de vehículos en el mundo. Sus ventas superaron los 18 millones el año pasado, en un incremento del 32% con respecto al 2009.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es