La eólica Gamesa vende dos parques eólicos en Grecia a Enel Green Power

Gamesa, grupo líder global en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia en el mundo, ha cerrado la venta de dos proyectos eólicos en Grecia a Enel Green Power: el parque ‘Zoodochos Pighi’ (24 MW) y ‘Panaghia Soumela’ (14 MW), situados ambos en la región de Macedonia, en las zonas de Kozani y Veria, respectivamente.

Los proyectos, desarrollados y construidos por la división de promoción y venta de parques de Gamesa, con una capacidad instalada total de 38 MW, están integrados por 19 aerogeneradores Gamesa G87-2,0 MW. La electricidad que producirán estos proyectos eólicos permitirá el abastecimiento a más de 16.000 hogares y evitará emisiones de más de 74.000 toneladas de C02 al año.

Gamesa continúa con el desarrollo de proyectos eólicos en Grecia, un país donde ya en 2006 puso en marcha su primer parque eólico, Alogorachi, de 17 MW. En la actualidad, la compañía cuenta con otros 25,5 MW en construcción y dispone de una cartera de 965 MW en diferentes fases de desarrollo, de la que casi la mitad (unos 460 MW) disponen de licencia de producción

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/