Yingli Green Energy suministrará 110 MW en módulos fotovoltaicos a Huanghe Hydropower

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy”), líder mundial en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes fotovoltaicos integrados verticalmente más importantes del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha firmado un acuerdo con Huanghe Hydropower Development Co Ltd, una subsidiaria de China Power Investment Corporation, para el suministro de un total de 110 Megavatios de módulos fotovoltaicos.

Estos módulos se utilizarán en dos parques solares sobre suelo construidos por Huanghe Hydropower, siendo Yingli el principal proveedor. Bajo los términos del acuerdo, Yingli Green Energy suministrará 30 Megavatios en módulos fotovoltaicos para un proyecto solar localizado en Wulan, en la provincia de Quinghai (“Wulan Project”) y 80 Megavatios en módulos fotovoltaicos para un proyecto solar ubicado en Goldmund, también en Quinghai (“Golmud Project”). La entrega de dichos módulos se llevará a cabo entre julio y agosto de este mismo año.

Mr. Liansheng Miao, presidente y director ejecutivo de Yingli Green Energy ha declarado a al respecto “estamos encantados de haber iniciado una relación de negocio con Huanghe Hydropower aportando nuestros módulos para el desarrollo de estos dos proyectos fotovoltaicos que son, actualmente, los mayores de China. Este nuevo acuerdo es una prueba de nuestro sólido compromiso con el mercado solar fotovoltaico de China que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos dos años. De hecho, estos dos proyectos van a proporcionar a decenas de miles de personas energía limpia y segura además de crear puestos de trabajo “verdes” promoviendo el desarrollo de la economía sostenible en la provincia de Quinghai”.

Fundada en Octubre de 1999, Huanghe Hydropower Development Co., Ltd. (“Huanghe Hydropower”) es una compañía de energía integrada a gran escala propiedad de China Power Investment Corporation. Actualmente, la compañía se dedica principalmente al desarrollo, construcción; producción y gestión de plantas de energía, producción de silicio y de equipamiento solar y producción y venta de productos de aluminio. Para más información: www.hhsd.com.cn

China Power Investment Corporation es uno de los cinco Gencos en China y uno de los grupos de energía integrada más completos de carbón, aluminio, trenes y puertos. Con activos en hidroeléctrica, térmica, nuclear y nuevas energías, es una de las tres organizaciones en China que pueden desarrollar, construir y gestionar centrales nucleares. CPI fue fundada en 2002.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos.

Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual. Dos proyectos de expansión de capacidad de 600 MW y 100 MW que se encuentran en construcción en Boading y Hainan respectivamente y cuyo inicio de producción se prevé para mediados de 2011, incrementará la capacidad de fabricación de la compañía a 1.7 GW a finales de 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede central en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com