Better Place tiene ya 90.000 solicitudes de vehículos eléctricos en Israel

Nacido en California y apoyado por el grupo Renault-Nissan, el sistema ofrece la venta de los coches eléctricos y la posibilidad de cambiar la batería en estaciones automáticas, en vez de la clásica con el cable de carga. Sólo la fórmula para reemplazar la batería debe resolver la autonomía de la ansiedad que inhibe el paso al coche eléctrico, según Better Place.

El vehículo eléctrico que va a vender Better Place en Israel se deriva del Renault Fluence. Tendrá una autonomía de 160 km, excelente para los consumidores y los propietarios que van a comprar paquetes de kilometraje recargas anuales con un amplio acceso a los centros para cambiar la batería.

En Israel el coche eléctrico se ofrecerá con un paquete de 3 años y 25.000 km al año a un precio de 46.000 dólares, o el precio de 36.000 dólares con los paquetes mensuales de 320 a 470 dólares, dependiendo del kilometraje. El precio, sin embargo, incluyendo la instalación de una estación de carga de su casa para el uso diario, cuando no es necesario viajar más de 160 km.

De acuerdo con las declaraciones de Better Place, hay 20.000 clientes israelíes que ya están en la lista de la compra y 70.000 solicitudes de las flotas de empresa, un número igual a la mitad del mercado de automóviles de todo Israel. Para ello habrá 55 centros para reemplazar las baterías con el fin de cubrir adecuadamente todo el país a mediados de 2012 y un sistema de recarga de las baterías de litio en aproximadamente 1 hora, asegurando la disponibilidad continua a los clientes.

Tras Israel, Dinamarca pondrá en marcha el Project Better Place, probablemente seguido por Australia y de acuerdo con algunos fabricantes chinos también con Chery Auto en Pekín, donde tienen planes para llevar a cabo un experimento similar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.betterplace.com/