Renault adjudica a DHL la logística de las baterías de sus vehículos eléctricos

Renault tiene previsto comercializar sus automóviles eléctricos Fluence ZE y Kangoo ZE bajo la fórmula del ‘todo incluido’, que contempla la sustitución de las baterías de litio al final de su vida útil.

Este cambio de baterías de litio se efectuará en los concesionarios de Renault que recibirán la denominación ‘Expert ZE’, y que estarán equipados y contarán con personal formado en materia de coche eléctrico. El peso de las baterías de litio oscila entre 112 y 335 kilos.

Renault contará con un almacén de baterías para vehículos eléctricos ubicado en Bonneuil, cerca de París, desde donde se repartirán las baterías de litio a los concesionarios, especialmente hacia los grandes mercados de Renault: Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Renault tiene previsto lanzar una gama completa de turismos y vehículos eléctricos entre otoño de este año y 2012, formada por los modelos Kangoo ZE, Fluence ZE, Twizy (fabricado en Valladolid) y ZOE. Como parte del acuerdo entre ambas empresas, DHL integrará ocho unidades del coche eléctrico Renault Kangoo ZE en sus pruebas de validación de vehículos, con el fin de analizar su operatividad en el ámbito de las flotas comerciales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com