Iberdrola lanza un servicio de coche eléctrico compartido entre sus empleados

 Gracias a este servicio, los empleados de la Compañía podrán disponer de vehículos eléctricos Think City para llevar a cabo gestiones profesionales en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Este servicio se enmarca dentro del Plan de Movilidad Verde, una apuesta de IBERDROLA para promover la movilidad eléctrica mediante la oferta comercial de soluciones integrales que agrupan el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde 100% renovable.

IBERDROLA lanza un servicio de coche eléctrico compartido (car sharing) gracias al cual los empleados de la Compañía podrán disponer de vehículos Think City para llevar a cabo gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Esta iniciativa, fruto de un acuerdo con Going Green, está en línea con la firme apuesta de la empresa por la movilidad eléctrica y se enmarca dentro de su proceso para electrificar su flota corporativa. Además, ratifica su compromiso con la sostenibilidad y el entorno.

Los nuevos coches eléctricos de IBERDROLA contarán con un sistema digital que permitirá monitorizar sus principales parámetros de utilización. Los usuarios contarán con una tarjeta individualizada para acceder al servicio y dispondrán de un sistema de reservas y de atención de consultas e incidencias a través de un avanzada web, en el que se informará
sobre la disponibilidad de los vehículos y sus características de cara a promover su buen uso por parte del conductor. El mismo sistema permitirá el seguimiento, gestión y optimización del uso de los vehículos.

La tecnología utilizada en el servicio de car sharing ha sido desarrollada por Going Green con financiación del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según Aitor Moso, Director Comercial de IBERDROLA, “nuestro objetivo es contribuir al uso de vehículos eléctricos en la Compañía y a potenciar la puesta en marcha de iniciativas concretas que conviertan en realidad la movilidad sostenible. Creemos que el futuro de este tipo de movilidad no se basa en la toma de iniciativas aisladas,
sino en conformar toda una política empresarial en torno a esta corriente”.

Esta medida permite reducir la emisión de hasta 12.600 Tn de CO2 al año gracias al uso de vehículos con cero emisiones para su utilización en tareas profesionales por parte de los empleados de la Dirección Comercial de Iberdrola.

Por su parte, Gonzalo Alonso, director general de Going Green, ha afirmado que “en IBERDROLA encontramos un modelo a seguir, ya que se trata de una compañía firmemente comprometida con la sostenibilidad y con la implantación de vehículos eléctricos en nuestro país. Estamos convencidos de que otras grandes grupos se sumarán a este modelo de movilidad avanzada”.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Movilidad Verde, una apuesta de IBERDROLA para promover la movilidad eléctrica mediante la oferta comercial de soluciones integrales que agrupan el vehículo eléctrico -coches, motos y bicicletas- la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde 100%renovable.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que tiene una autonomía de hasta 203km.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/