Eólica en México: primer proyecto eólico en Veracruz

En breve, en el estado de Veracruz se podrá generar energía eolica a través de la instalación que realizó en la zona conurbada. La compañía de capital de Estados Unidos se ubica en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” y en breve dará el servicio a la iniciativa privada como hoteles de Veracruz y Boca del Río.

A decir del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán, por su ubicación geográfica y la velocidad de los vientos en la zona hay condiciones óptimas para la energía eólica.

“Se trata de una energía limpia y sin riesgos (…) la compañía de Estados Unidos efectuó todos los estudios necesarios para analizar la factibilidad del mercado y ver sí se podía producir este tipo de energía”, señaló el lider empresarial. Cabe señalar que con la instalación de esta empresa para obtener energía eolica se generan más de 150 empleos directos. El coste de la energía eólica será menor en un 45 por ciento a la que se compra a la Comisión Federal de Electricidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.veracruzanos.info/