E.ON construye electrolineras para vehículos eléctricos en Múnich

E.ON ha completado la infraestructura de electrolineras para los automóviles eléctricos en Múnich. Las electrolineras están en los aparcamientos Par + Ride, junto a los ferrocarriles suburbanos S-Bahn. Los viajeros tendrán así la comodidad de cambiarse al transporte público cuando van camino al centro de la ciudad y entretanto aprovechar para recargar sus vehículos eléctricos.

Unos 20 puntos de recarga se usarán a diario por los conductores que participan en el proyecto ‘eflott’. Además, este verano saldrán a la carretera 20 vehículos eléctricos Audio A1 e-tron en la zona de Múnich como parte del proyecto ‘eflott’, respaldado por el Ministerio de Transportes federal alemán, por el cual los socios de la iniciativa adquirirán experiencia práctica en la utilización de los coches eléctricos.

Además de los puntos instalados en la zona que circunda Múnich, E.ON pronto pondrá en marcha electrolineras en la misma ciudad, que ofrecerá a los conductores una amplia rede recarga. La opción de cargar los vehículos en garajes particulares se añadirá paulatinamente. En conjunto, el grupo energético está creando en torno a cien puntos de recarga en la zona de la capital bávara como parte del proyecto ‘eflott’.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com/