Gamesa instalará en Salamanca un parque eólico con 50 aerogeneradores

Miguel Casas, responsable del área de Promoción de parques eólicos de Gamesa en Castilla y León, ha previsto que en unos dos años pueda estar construido el futuro parque eólico. "Todo depende de la construcción de la línea de evacuación de la energía que se genere en este parque", ha explicado Casas.

El medio centenar de aerogeneradores eólicos, con una potencia total de 100 megavatios, producirán una energía que se desviará a una subestación eléctrica que Red Eléctrica construirá en la población de Bocacara, un pueblo que, al igual que Serradilla del Arroyo y Guadapero, está ubicado en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.

Los dueños de los terrenos donde se van a construir los aerogeneradores, incluido el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, han firmado la cesión del suelo por un período de treinta años, que les reportará un montante total de 15 millones de euros. La obras comenzarán en otoño de este año 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/