Gamesa vende un parque eólico de 30 MW en Cataluña a Greentech Energy Systems

Gamesa, uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia, ha alcanzado un acuerdo con Greentech Energy Systems -promotor eólico danés, con proyectos en Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega y Polonia- para la venta de un parque eólico de 30 MW de potencia instalada, situado en Tarragona (Cataluña, España).

El parque eólico, desarrollado y construido por el área de promoción y venta de parques de Gamesa, está integrado por 15 aerogeneradores G90-2,0 MW.

Gamesa y Greentech Energy System prevén la entrega y traspaso del parque en septiembre de 2011, una vez autorizada por la Generalitat de Cataluña el cambio de titularidad del proyecto. En condiciones normales de viento, el proyecto eólico evitaría la emisión de unas 40.000 toneladas de CO2 al año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/