Las centrales de energía solar termoeléctrica de Andalucía evitan la emisión de 400.000 toneladas de CO2

Las ocho centrales termosolares andaluzas plenamente operativas durante 2010, con 331 megavatios de potencia instalada, han evitado la emisión a la atmósfera de 482.000 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2), si se toma como referencia el mix de generación con combustibles fósiles al que realmente sustituyó en el último ejercicio.

Según los datos aportados por la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), las centrales termosolares andaluzas produjeron durante el último año un total de 860,71 GWh de energía eléctrica. Estas instalaciones se encuentran cinco en la provincia de Sevilla, con 181 MW; dos en Granada (100 MW); y una en Córdoba (50 MW).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.protermosolar.com/