Premiado en EE UU el poste de recarga de coches eléctricos de Ideilan

El diseño de Santacoloma, reconocido en la categoría de Sostenibilidad y Respeto Medioambiental, fue entregado a sus ganadores el pasado domingo, día 15, en una gala celebrada en Los Ángeles (EEUU), según ha informado hoy dicha empresa. El modelo PRV-S forma parte de una gama integral de puntos de recarga ideados por la empresa vizcaína para permitir el suministro de energía en cualquier espacio (urbano, particular o público) y para toda clase de vehículos eléctricos.

El PRV-S ha sido concebido para su instalación en espacios exteriores y su integración en espacios urbanos, en concreto. Recientemente, varios postes de este tipo han sido instalados en puntos de Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa, en el marco de diferentes iniciativas de apoyo al vehículo eléctrico.

Los International Design Awards tienen como objetivo principal reconocer a los diseñadores más vanguardistas, así como descubrir el talento emergente y promover el interés y la importancia del diseño a escala mundial. En la presente edición se han valorado proyectos procedentes de 65 países del mundo, realizados por arquitectos y diseñadores gráficos, de interiores, de moda y de productos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ideilan.com/