CENER participa en Windpower, la mayor feria eólica del mundo

Promocionar las capacidades de desarrollar proyectos y servicios de acuerdo con los últimos avances tecnológicos del sector, será uno de los principales objetivos que pretende conseguir el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), participando con un stand en la Feria Windpower. Esta feria está organizada por la Asociación Americana de Energía Eólica (American Wind Energy Association-AWEA) y se celebrará entre el 22 y el 25 de mayo en Anaheim (California) y está considerada como una de las más importantes del sector a nivel mundial, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores han participado más de 1.300 expositores.

Se trata de la segunda ocasión en la que CENER participa en esta feria, que el año pasado tuvo lugar en Dallas (Texas).

Los principales puntos de interés en el stand del centro nacional de investigación serán los servicios relacionados con evaluación y predicción de recurso eólico (principalmente mapas de viento), así como los de análisis y diseño de aerogeneradores y componentes eólicos. Y como CENER destaca por sus excepcionales infraestructuras tecnológicas, el protagonista del stand en Windpower seguirá siendo todo lo relacionado con el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, donde desde hace unos meses se realizan nuevos ensayos.

CENER tiene muy buena relación con las instituciones energéticas estadounidenses. Recientemente renovó su acuerdo con NREL, el laboratorio nacional de investigación en renovables de Estados Unidos y ha firmado este mismo año un acuerdo de colaboración con la Universidad Grand Valley State (Michigan), como el primero de una serie de acuerdos que reflejan la excelente relación entre CENER y las instituciones y empresas del estado de Michigan. Además, varios representantes de estados como Oklahoma o Texas han manifestado su interés en establecer un contacto con CENER en la feria para analiza posibles vías de colaboración.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/