Magtel y la eólica Suzlon quieren instalar un centro en Andalucía

Dada la importante apuesta que Magtel realiza en el sector de la energía eólica en Andalucía, se ha unido a Suzlon para activar un Centro de Logística y Mantenimiento de Aerogeneradores. Esta iniciativa generará al menos diez puestos de trabajo y requerirá una inversión de dos millones de euros.

Magtel es un grupo empresarial tecnológico que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras a través de sus siete líneas de negocio, que operan en sectores como las telecomunicaciones, las infraestructuras eléctricas y ferroviarias, las energías renovables, el agua, las TIC y la fabricación industrial.

Además, cuenta con una empresa dedicada exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, como resultado de una apuesta firme por la creación de valor y conocimiento. La compañía, que está presente a través de sus 13 delegaciones en toda Andalucía y en Madrid, finalizó el año 2010 con una facturación superior a los 104 millones de euros y cuenta con más de 650 empleados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.magtel.es/