La eólica Goldwind obtine dos pedidos eólicos en EE UU

Goldwind de Xinjiang, un importante fabricante de aerogeneradores eólicos de China, ha recibido dos nuevos pedidos de Estados Unidos. Los dos pedidos corresponden a aerogeneradores de accionamiento directode de 1,5 megavatios. Los aerogeneradores se instalarán en dos parques eólicos financiados por empresas estadounidenses en los estados de Ohio y Rhode Island.

A pesar del aumento de la producción anual registrado en los últimos años en el sector chino de turbinas eólicas, la mayor parte de éstas se venden en el mercado nacional, por lo que este producto tiene poca presencia en Europa y Estados Unidos.

En 2010, China exportó sólo 13 turbinas eólicas con una capacidad total de 15,55 MW. La exportación se ha convertido en una meta estratégica para los principales fabricantes de aerogeneradores, que siguen luchando por adquirir una mayor cuota del mercado mundial.

Tim Rosenzweig, director ejecutivo de la filial de Goldwind en Estados Unidos, Goldwind USA Inc., señaló que la empresa ha obtenido resultados "maravillosos" de la exploración del mercado global desde que se creó el año pasado.

En 2010, Goldwind incorporó tres aerogeneradores de 1,5 MW al parque eólico UILK en Pipestone, en el estado de Minnesota. Éste es el primer parque eólico de Goldwind en Estados Unidos y también su primer proyecto de nivel megavatio en el extranjero.

En diciembre de ese mismo año, Goldwind USA Inc. ganó una licitación para suministrar la electricidad generada por el parque eólico de Shady Oaks, propiedad de TianRun Shady Oaks LLC (una de las filiales de Goldwind), a la distribuidora eléctrica estadounidense Commonwealth Edison a partir de junio de 2012 durante un periodo de 20 años.

El proyecto de 109 MW de Shady Oaks es el primer parque eólico estadounidense que utiliza aerogeneradores de accionamiento dirtecto de 1,5 MW de fabricación china.

Rosenzweig indicó que está previsto que la construcción del proyecto eólico comience a finales de esta primavera o a principios de verano y concluya a finales de año.

"El parque eólico Shady Oaks, el primero en Estados Unidos, refleja el reconocimiento que han logrado nuestras turbinas eólicas en ese país y nos abre camino para seguir explorando el mercado estadounidense", declaró Wu Gang, presidente de la junta directiva de Goldwind. Goldwind ha fabricado unos 3.500 aerogeneradores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goldwindglobal.com/