La eólica Gamesa entregará a sus empleados una acción por cada dos que compren

Con más de quince años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el mercado del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con cerca de 21.000 MW eólicos instalados en 30 países de cuatro continentes y más de 13.600 MW en mantenimiento.

Gamesa cuenta con 30 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y más de 7.200 empleados en todo el mundo.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de 22.600 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

El equivalente anual de la producción de sus cerca de 21.000 MW instalados representa más de 5 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 31 millones de toneladas de CO2/año. La presencia de Gamesa en el sector eólico es integral, abarcando todas las fases de desarrollo de un proyecto eólico.

En 2010, Gamesa obtuvo unos ingresos superiores a los 2.700 millones de euros y su resultado neto se situó en 50 millones de euros. En la actualidad, los mercados internacionales representan el 93% de las ventas totales de la compañía.

Gamesa forma parte del Ibex 35 y de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel, entre otros. Gamesa ha aprobado la puesta en marcha de un plan de participación en el capital de la compañía, dirigido a empleados del grupo a nivel mundial, a los que ofrecerá la posibilidad de recibir una acción gratuita por cada dos que adquieran y mantengan, en el marco de este plan, durante un año. El empleado, además, deberá permanecer en Gamesa durante ese período.

El plazo de adhesión al plan se iniciará el 28 de abril de 2011 y finalizará el 16 de mayo de 2011. La aportación que cada empleado de Gamesa podrá destinar a este plan será de entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.200 euros.

La iniciativa pretende premiar la confianza de los empleados, fomentando su participación en el capital social de Gamesa y alineando sus intereses con los de los accionistas.

El número total de acciones gratuitas entregadas no superará el 0,26% del capital social de la compañía, a 23 de marzo de 2011. Las acciones gratuitas que Gamesa entregará a los participantes podrán ser, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, acciones en autocartera que haya adquirido o adquiera la compañía o cualquier sociedad del grupo, o bien acciones de nueva emisión.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesacorp.com/recursos/noticias/20110324-hr-plan-acciones-def.pdf