Energía eólica en Georgia: buscan financiación para el primer parque eólico

"Georgia está tratando de diversificar sus fuentes de energía", dijo. El parque eólico, situado en el oeste de Georgia, está previsto que finalice en el año 2015, Valishvili dijo en una entrevista en la capital georgiana, Tiflis.

El país ya es un exportador neto de electricidad, gracias a los 1.300 MW de energía hidroeléctrica de Inguri. Otros 1.800 MW están en tramitación, todo para la exportación.

Georgia pretende utilizar su posición estratégica entre el Cáucaso y Turquía, lo que le permite llegar a los mercados de Oriente Próximo y Europa del Este para convertir al país en un exportador de electricidad importante.

Con 5 millones de habitantes, hoy Georgia ya es un exportador neto de electricidad, gracias a la presa de Inguri, que en 2007, con sus 1.300 MW de capacidad, cambió el escenario, de deficitario, con frecuentes cortes de electricidad, a la sobreproducción (Inguri cubre cerca del 50 % de las necesidades de electricidad de Georgia).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php