Eólica marina: los primeros aerogeneradores de Vestas instalados en 1995 todavía funcionan perfectamente

Las turbinas eólicas del parque eólico marino más antiguo aún están en perfecto estado. Los diez aerogeneradores en el parque eólico marino Tunoe en Dinamarca marcaron el comienzo de la era de la energía eólica marina de Vestas. Construido en 1995, fueron los primeros aerogeneradores de Vestas situados en una central de energía eólica en alta mar.

Los diez aerogeneradores de 500 kW están en un arrecife de arena en el mar interior de Dinamarca. 16 años después de que fueron instaladas, las turbinas de energía eólica marina en Tunoe todavía producir energía sin emitir CO2. Hoy el parque eólico abastece a unos 2.800 hogares daneses y ha evitado emitir 5.600 toneladas de CO2 al año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=10968