La elevada demanda de agua embotellada, amenaza para el desarrollo sostenible

Aguaviva, empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, cree que a través de la generación de información para corregir el modo en que el agua es consumida por el ser humano, se podrían disminuir los costes sociales y económicos que su uso tiene en la actualidad.

Según información recogida por Aguaviva en el estudio de calidad del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), el agua envasada que se compra a diario no siempre es mejor que la del grifo. Existen muchas razones por las que se debería disminuir la elevada demanda de agua embotellada. Según el informe del OSE, la calidad del agua potable envasada no es proporcional a su precio, por los costes como el de fabricación del embotellado y del transporte. Por otro lado, su producción supone un coste medioambiental. Se genera una alta cantidad de envases totalmente innecesarios que en el mejor de los casos serán reciclados y se incrementan las emisiones contaminantes en el transporte, que resulta necesario para la distribución del producto.

El tema del Día del Agua de este año ha sido “Agua para las ciudades” y ha tenido como objetivo animar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente en la respuesta al desafío de la gestión del agua urbana. Por ello, Aguaviva se une también en la difusión de este mensaje con el fin de impulsar la realización de acciones en el consumo diario de este recurso que sean beneficiosas para el propio individuo y para el desarrollo sostenible y económico.

Aguaviva, compañía fundada en 2003, es una empresa especializada en máquinas dispensadoras de agua purificada para oficinas, que se ha posicionado como una de las más innovadoras del sector. En asociación con Waterlogic, multinacional con 30 años de experiencia, aplica todo tipo de avances tecnológicos para el tratamiento de la red general del agua. En España, trabaja en la implantación de un novedoso sistema de tratamiento de agua: la instalación de máquinas fuentes de agua, de una forma muy sencilla y sin obras, conectándolas a la red de agua general. Estas máquinas, a través de un proceso interno de última tecnología, depuran el agua cada vez que dispensan la cantidad deseada por el consumidor.

También permiten ahorrar costes de instalación, almacenamiento y procesos de carga, además de mejorar la calidad del agua, convirtiéndose en la mejor alternativa de los costosos dispensadores de agua con garrafas o botellas, y reduciendo también los costes medioambientales. Este producto se comercializa de forma que el cliente sólo paga una cuota mínima al mes (desde 30€ todo incluido), con lo cual podrá controlar y ahorrar su gasto de agua durante todo el año. Además, tampoco hay que realizar una inversión previa y cuenta con una total garantía del servicio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aguaviva.eu