El vehículo eléctrico de Renault, recibe un premio de Medio Ambiente

El jurado ha acordado conceder este galardón porque el proyecto convertirá a Castilla y León en la primera Comunidad Autónoma en fabricar vehículos eléctricos dotados de una tecnología que protege el medio ambiente, ya que Renault tiene previsto iniciar la producción en serie del Twizy en Valladolid a finales de este año.

El coche eléctrico, acreditado por un respaldo social unánime, permitirá desarrollar actividades industriales que mantienen miles de empleos e introducir sustanciales cambios en la conciencia social respecto del uso de la energía y el tráfico en grandes ciudades, según el fallo del jurado facilitado por la Junta de Castilla y León.

El coche eléctrico es imprescindible para lograr la rebaja de las emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 150 actuales, de ahí la relevancia social y económica de este proyecto para Castilla y León. "Valladolid vuelve a ser el centro neurálgico de una industria que convierte a Castilla y León en fabricante en masa del primer vehículo eléctrico de España", subraya. El vehículo eléctrico representa una oportunidad para las empresas con espíritu innovador, pues su fabricación implica la necesidad de crear y desarrollar una industria paralela de infraestructuras eléctricas de carga, redes de servicio y mantenimiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.