Ford vende su vehículo eléctrico Transit a Correos de Noruega

El contrato suscrito entre el Ford y Azure Dynamics con la compañía postal de Noruega incluye la posibilidad de que correos amplíe su pedido a un mayor número de vehículos eléctricos.

La Ford Transit Connect Electric es el primero de los cinco nuevos vehículos eléctricos que Ford prevé introducir en el mercado hasta 2013, incluido el Ford Focus eléctrico que espera lanzar el próximo año.

La versión eléctrica del Ford Transit Connect ha sido desarrollada sobre la base del vehículo convencional y cuenta con un sistema de conducción eléctrica de Azure Dynamics, denominado Force Drive.

Según el fabricante automovilístico, dispone de una gama específica que cuenta con posibilidad de recorrer hasta 130 kilómetros por carga completa, lo que le convierte en el vehículo adecuado para propietarios de flotas con rutas bien definidas.

De su lado, Norway Post es el mayor operador postal y logístico del país nórdico y la mayor empresa noruega por número de trabajadores. La compañía enmarcó la compra de estos vehículos eléctricos en su objetivo de convertirse en referente ambiental en el sector logístico y mediante la reducción de sus emisiones en 150.000 toneladas de CO2 al año.

www.ford.com