Fusión de AWS Truepower y Meteosim Truewind

Las empresas especializadas en el sector de la consultoría de las energías renovables Meteosim Truewind, con sede en el Parque Científico de Barcelona, y la estadounidense AWS Truepower, se han fusionado para incrementar su red global de profesionales y su oportunidades de mercado.

La operación pretende favorecer la expansión internacional de ambas empresas, que hasta ahora han sido socias en la aportación de soluciones avanzadas en los mercados de las energías renovables en Europa, América Latina y Asia, según han informado en un comunicado las dos compañías.

Con la fusión, la firma resultante contará con un equipo de 120 profesionales en Nueva York, Barcelona, Bangalore y México, y prevé ingresar 25 millones de euros este año. Entre los clientes de la "joint venture" que habían constituido las dos empresas, destacan Iberdrola, Acciona, E.ON, Gas Natural Fenosa, Gamesa y el Banco Mundial.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.awstruepower.com/