Nissan y Puerto Rico promoverán el vehículo eléctrico

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció el establecimiento de una alianza con Nissan para promover la introducción y uso del automóvil eléctrico LEAF en la isla caribeña. La iniciativa responde a la política del gobierno de Luis Fortuño de reducir la dependencia del petróleo y promover las energías renovables en Puerto Rico.

‘Esta alianza nos permite estudiar a fondo las conductas y condiciones de nuestra dependencia petrolera y crear un plan de trabajo viable e integral para el establecimiento de un plan piloto de vehículos eléctricos’, señaló Fortuño. El gobernador subrayó que el coste del petróleo continúa aumentando cada día y que Puerto Rico necesita tomar pasos más agresivos hacia nuevas alternativas energéticas que aseguren la competitividad del país.

El acuerdo prevé que el Gobierno estudie la posibilidad de incentivos para el establecimiento, operación y mantenimiento de una red de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de la geografía de la isla caribeña.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com