Garmin presenta los cargadores de energía solar fotovoltaica

Se trata de un pack que "da mayor libertad a los deportistas para disfrutar de sus entrenamientos al aire libre durante horas y sin preocupaciones". La batería externa del cargador solar se convertirá en un componente "vital" del equipamiento de los deportistas cuando salgan al exterior. Y es que, si se quedan sin batería de repente, sólo tendrán que conectar la batería externa a su dispositivo y, en el caso de que ésta se agotara, siempre podrán recargarla con el panel solar.

Este pack se basa en una pieza central en formato de libro que consta de dos paneles solares. Para utilizarlo, son necesarias unas 18 horas de exposición solar aproximadamente y, a continuación, conectarlo con el paquete de batería externa, que se encarga de almacenar toda la energía solar que, previamente, se ha convertido en energía útil.

Una vez finalizada la transferencia desde los paneles solares al paquete de batería externa, ya puede ser utilizado con cualquiera de los dispositivos ‘Edge’ o ‘Forerunner’, e incluso con otros dispositivos Garmin, proporcionándoles hasta 20 horas de autonomía adicional.

Además, el usuario sabrá en todo momento el nivel de carga del paquete de batería externa, ya que está provisto de una pantalla LCD con barras que disminuyen conforme se alimenta el GPS. Una de las funciones que ofrece es la de encendido permanente, que hace posible que los equipos de fitness sigan recibiendo alimentación una vez se encuentra completamente cargado.

Por otra parte, está equipado con un soporte especial para bicicletas que permite alimentar el sistema mientras se entrena, algo exclusivo para este dispositivo. También dispone de adaptadores micro USB y USB para la conexión con otros dispositivos como, por ejemplo, Forerunner o un PC.

Del mismo modo, se acompaña de tres adaptadores para corriente eléctrica (según país), que le proporcionan la energía necesaria cuando las condiciones meteorológicas no son las apropiadas. Finalmente, se comercializa con un estuche de silicona en el que proteger el paquete de batería externo cuando no se utiliza y todo por un precio de 80 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.garmin.com/