La eólica en Argentina: el parque eólico Rawson tendrá 80 MW

Con la construcción de este parque eólico, encarado por Emgasud, 80 MW de energías renovables serán generados e inyectados a la red de Transpa en 132 kV. Es la opción más ventajosa y no contaminante frente a otras fuentes de energía no convencional.

ABB será responsable de la infraestructura eléctrica de 33 kV que va desde los aerogeneradores a la subestación elevadora a 132 kV, y también de la ampliación de la subestación Rawon bajo operación de Transpa y de toda la red de protecciones y comunicaciones del sistema.

Las instalaciones a construir garantizarán que esta moderna fuente de energía renovable acceda al sistema interconectado nacional en óptimas condiciones de confiabilidad y Emgasud podrá operar este importante parque eólico con la seguridad de haber elegido para la obra eléctrica un socio confiable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mercado.com.ar