Barcelona colabora con Bergé Automoción para impulsar el vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con Bergé Automoción, la empresa comercializadora en España del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, para impulsar la implantación del coche eléctrico en la ciudad, que contempla la cesión temporal al consistorio de una unidad de uno de los modelos de vehículo eléctrico de la compañía.

El convenio prevé la cesión de un vehículo eléctrico durante dos o tres meses, según ha explicado el consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, tras la firma del acuerdo, al que también han asistido el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, y el responsable de exportación de BYD, Henry Li.

Navea ha explicado que el vehículo que se ha entregado a Barcelona es el primero de este modelo que llega a España, y que en mayo o junio llegarán las primeras unidades para proveer a los operadores que lo requieran. Además de la entrega de este vehículo eléctrico, el convenio contempla acciones conjuntas destinadas a promocionar de forma activa la implantación de los vehículos eléctricos en las áreas urbanas.

William Carnes ha argumentado que la tarea de los ayuntamientos es crear las condiciones para que empiece a cambiar la mentalidad de los ciudadanos entorno a los coches eléctricos y "crear las condiciones para que crezca la demanda".

El primer teniente de alcalde se ha felicitado por el acuerdo con BYD: "Estamos muy contentos de implicar al primer productor mundial de baterías de litio; que la segunda economía del mundo venga a Barcelona para hacer pruebas piloto nos llena de satisfacción".

William Carnes ha negado que los acuerdos con empresas extranjeras signifique poner obstáculos a las compañías afincadas en Cataluña, como Seat y Nissan, y ha argumentado que "que haya varias empresas no limita, sino que abre posibilidades".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bergeauto.es/