Valladolid acoge hoy una jornada sobre el vehículo eléctrico

Valladolid acoge hoy una jornada sobre las posibilidades que ofrece a la ciudad la llegada del coche eléctrico. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, inaugura este martes la jornada ‘Valladolid: Movilidad Sostenible y Vehículo Eléctrico, el Motor de la Innovación Local’, que versará sobre cómo factores como la movilidad urbana, la innovación tecnológica o el coche eléctrico, pueden representar los ejes fundamentales para avanzar en un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente.

Valladolid está a punto de convertirse en la primera ciudad española en producir en serie un coche eléctrico, el Renault Tweezy, por lo que la ciudad ‘no quiere desaprovechar el impulso del coche eléctrico para fomentar, en el resto de sectores productivos para favorecer de este modo la atracción de inversiones y empresas en diferentes sectores de actividad’, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

Para ello, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, junto con la Fundación CEU San Pablo, enmarca esta jornada dentro de su línea estratégica relacionada con el impulso y coordinación de la implantación de proyectos relacionados con esta nueva tecnología.

Durante la jornada tendrá lugar la inauguración de la primera base de recarga para vehículos eléctricos, junto a la propia sede de la Agencia, fruto del convenio entre los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Junta de Castilla y León, a través del EREN, e Iberdrola, para el desarrollo de un proyecto piloto demostrativo y promocional de la movilidad eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ava.es/