Empresas andaluzas participarán en la feria europea de energías renovables en Essen

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), estará presente en la feria de energías renovables y medio ambiente ‘E-World Energy & Water’, que tiene lugar en Essen (Alemania) hasta el 10 de febrero.

Extenda indica que el objetivo de la Junta en este certamen es buscar oportunidades de negocio y contactos para las empresas andaluzas del sector. Así, cabe destacar que Alemania es el primer destino de las exportaciones andaluzas en el capítulo de energías renovable, con 123,4 millones de euros, en un mercado que es el principal productor de energías renovables del mundo.

Los temas principales sobre los que versará la feria son la producción energética y su administración y comercialización, las técnicas en energías renovables, investigación y desarrollo, y el tratamiento de aguas y residuos.

La muestra la componen 500 expositores y se esperan 19.000 visitantes de 48 países de todo el mundo. Asimismo, los empresarios buscan la oportunidad para reunirse con potenciales inversores, ya que las principales empresas alemanas líderes del sector estarán presentes.

Extenda realizará en 2011 nuevas acciones en el sector de energías renovables como unas jornadas técnicas sobre el mercado de Portugal, que se celebrarán el 16 de febrero en la sede de Extenda en Sevilla. Además, este mes organizará un encuentro empresarial en Milán.

Según indica, Alemania es la quinta potencia económica mundial y la primera dentro de Europa en base a la paridad de poder adquisitivo. Además, es un miembro clave en las organizaciones económicas, políticas y defensivas del continente. Según los datos del ICEX, Alemania cuenta con el tercer PIB más grande del mundo, segundo exportador mundial, tras China, y representa aproximadamente el 20 por ciento del PIB total de la UE.

Alemania es el mayor mercado de la UE (82 millones de habitantes) y está considerado como maduro y exigente, y donde se valora la originalidad y calidad del producto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntadeandalucia.es/