Guascor obtiene contratos en Irán por valor de 200 millones

Guascor ha firmado una serie de contratos por valor de 200 millones de euros con las empresas iraníes Oil Turbo Compressor Company, Tanir y Tanir Vijeh para el suministro e instalación de 650MW en equipos de generación eléctrica en un plazo de cinco años, con destino a la energía distribuida.

Según ha informado la compañía, los acuerdos conllevan un programa de localización progresiva en Irán de una serie de componentes periféricos al objeto de facilitar un proceso de industrialización y desarrollo de empresas proveedoras locales.

La empresa ha señalado que los contratos firmados se inscriben en su apuesta "estratégica", que contempla, bajo su modelo de negocio de co-desarrollo en diferentes plataformas geo-económicas prioritarias, abordar mercados específicos bajo la colaboración local en el desarrollo industrial.

Recientemente, se hacían públicos otros acuerdos en esa dirección como la alianza estratégica con el grupo empresarial norteamericano Contour Global a partir de un primer contrato por 25 MW en parques solares en Italia y una serie de compromisos de promoción conjunta en materia de energías renovables. En la misma línea, se añade la constitución con la Corporación Membertou de una empresa mixta, la sociedad promotora Anaia, para el desarrollo de proyectos de energía renovable en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, además de los contratos en Irán, Guascor ha obtenido en fechas recientes otro "importante" contrato en Venezuela para la construcción y operación, llave en mano, de una planta de motores de gas y diesel para múltiples aplicaciones, desde la electricidad a la industria del petróleo.

En conjunto, a lo largo del presente ejercicio, Guascor ha cerrado operaciones especiales no recurrentes por un valor próximo a los 400 millones de euros. La empresa ha señalado que estos contratos obtenidos tendrán a medio plazo un importante reflejo en la creación de empleo y un relevante impacto en los proveedores vascos. El Grupo Guascor es una corporación industrial especializada en soluciones energéticas customizadas, basadas en energías renovables y sistemas de generación con un importante know-how en generación distribuida.

Las tecnologías del Grupo Guascor cubren una amplia gama de fuentes de energía, abarcando un amplio espectro de actividades en la cadena de valor, proporcionando unas soluciones globales al mercado de energías renovables (energía solar, energía eólica, bio-energía, energía hidroeléctrica).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.guascor.com/