El vehículo eléctrico Ampera se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Opel acudirá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con diferentes primicias, como son los nuevos diseños del Antara y del Corsa, así como el anticipo de la nueva generación del Zafira, aunque la principal novedad será la presentación mundial del modelo de producción en serie del coche eléctrico de autonomía extendida Ampera.

El nuevo coche eléctrico Opel Ampera, que se comercializará a finales de este ejercicio, se convertirá en el primer vehículo eléctrico de Europa que estará adaptado a su uso diario. El nuevo coche eléctrico de la firma cuenta con cinco puertas y espacio para transportar a cuatro personas.

Este automóvil eléctrico está propulsado únicamente por la electricidad almacenada en la batería de litio durante entre 40 y 80 primeros kilómetros de recorrido, aunque si el conductor realiza trayectos más largos, el motor de gasolina puede extender la autonomía hasta 500 kilómetros.

La versión de producción en serie del Opel Ampera incorpora una motorización de 150 caballos de potencia, que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora. Por otro lado, la firma alemana también mostrará en el Salón de Ginebra un anticipo de la próxima generación del Zafira, denominada Concepto Zafira Tourer, que cuenta con innovador y espacioso interior.

Igualmente, la corporación automovilística mostrará en este Salón las versiones ecoFLEX de sus modelos, que tienen un consumo y unas emisiones de dióxido de carbono reducidas, al tiempo que incorporan el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop. Otras novedades de Opel en esta muestra automovilística serán las versiones renovadas de los modelos Corsa y Antara. El Corsa ha actualizado su imagen exterior, con una nueva parte frontal, y también cuenta con novedades de acabados y colores, mientras que el Antara disfruta de un diseño renovado y un chasis con una nueva puesta a punto, entre otras variaciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.opel.com/