Hiriko presentan su coches eléctricos en Brasil

Los directivos de la iniciativa ‘Hiriko Driving Mobility’, encargada de desarrollar el vehículo eléctrico alavés, han participado en una reunión sobre Planeamiento Estratégico organizada en Madrid por el Clúster de Servicios para la Construcción Sostenible en Brasil, donde han expuesto sus propuestas de movilidad urbana sostenible y han mostrado su coche eléctrico.

Hiriko ha señalado que durante la cita se han analizado las oportunidades que ofrece Brasil, "que observa unas tasas de crecimiento del 7 por ciento para sus casi 200 millones de habitantes entre los que está surgiendo una nueva clase media".

El presidente del Clúster, Guillermo Díaz, ha destacado "la generación de grandes nichos de mercado y la ausencia de algunas tecnologías básicas a cinco años vista".

Por su parte, los directivos de Hiriko ha señalado que "tanto Brasilia como Río y Sao Paulo precisan las más modernas aportaciones en materia de asesoramiento en movilidad urbana sostenible y eso es algo en lo que nuestro equipo trabaja de lleno".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hiriko.com/