Saft apuesta por la batería SUNICA PLUS para energías renovables

Saft Baterías, especialista mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología, ha desarrollado la nueva batería SUNICA PLUS, especialmente desarrollada para aplicaciones fotovoltaicas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado en el campo de la energía solar.

Esta nueva batería, basada en tecnología de Níquel Cadmio (Ni-Cd), supera con creces a las baterías de plomo tanto por la extraordinaria robustez de los elementos constructivos, como por las características eléctricas y prestaciones energéticas. Las principales ventajas y características que nos ofrece la batería SUNICA PLUS son una vida media superior a 25 años, con un mantenimiento prácticamente nulo, y la completa adaptación a ambientes climáticos muy extremos, soportando temperaturas extremas de entre –50ºC y +70ºC.

Además, las baterías SUNICA PLUS mejoran la ciclabilidad en cuanto al número de variaciones en la profundidad de descarga, consiguiendo hasta 8000 ciclos a una profundidad de descarga típica del 15%. Tienen una fiabilidad absoluta, ya que admiten importantes desajustes del sistema de carga y ofrecen un altísimo rendimiento energético, prácticamente del 100%. Asimismo, los materiales empleados son reciclabes en un 99’9%.

Al contrario de las baterías de plomo, las SUNICA Plus no presentan problemas como el peligro de “muerte súbita”, la pérdida de vida útil a temperaturas altas, la degradación y sulfatación de los electrodos, el envejecimiento prematuro por descargar partiendo de estados de carga bajos, o los cortos períodos de almacenamiento.

El diseño y las dimensiones de la SUNICA PLUS están pensados para reemplazar fácilmente los monoblocks de plomo sin necesidad de cambiar el habitáculo ni los ajustes de los reguladores. Las capacidades ofrecidas van desde 185 hasta 1110 Ah, y disponen de asas para su manipulación. Además. El retorno de la inversión (ROI) se ve compensado a los 6 o 7 años de la instalación de la batería, teniendo en cuenta que tienen una vida operativa de 25 años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, vehículos eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es