Primer parque eólico de Mainstream en EE UU

Para el proyecto, Mainstream aseguró un acuerdo de compra con su socio Goldwind, empresa que ahora tendrá la propiedad del proyecto Shady Oaks en Illinois, Estados Unidos. La capacidad instalada de este parque eólico será de 106,5 MW. Goldwind USA es el quinto mayor fabricante de turbinas eólicas en el mundo. En el proyecto instalará 71 turbinas eólicas de 1,5 MW.

Según el CEO de Mainstream, Eddie O’Connor "este es un gran hito para la compañía y muestra la fortaleza e importancia que las energías renovables no convencionales están adquiriendo alrededor del mundo. Esta iniciativa ratifica que las ERNC pueden ofrecer energía a bajo coste, en forma confiable y segura”.

Mainstream Renewable Power tiene una cartera de desarrollo global de más de 12.000 MW a través de cuatro continentes mediante plantas de energía solar y eólica en EE.UU., Canadá, Chile y Sudáfrica. En Chile está presente desde 2008, desarrollando un conjunto de proyectos eólicos desde Calama a Chiloé con una potencia total de 994 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mainstreamrp.com/