La Diputación de Sevilla instalará placas solares en todos sus edificios en 2012

La Diputación de Sevilla continuará con la colocación de placas en otros inmuebles de Diputación, como son los complejos de Blanco White o Miraflores. La tercera fase llevaría 18 Megawatios (Mw) hasta 350 edificios municipales de la provincia.

En concreto, ha anunciado que se está trabajando ya con 70 municipios interesados en acogerse a este proyecto, cuya tercera fase se pondría en marcha en 2013, de forma que el regidor provincial considera que "el próximo mandato será el de las energías renovables".

Así, en este sentido, ha añadido que en la Sierra Norte se está negociando con la iniciativa privada para la instalación de una cebtral de generación de biomasa y en la Sierra Sur se va a construir un nuevo parque eólico en El Madroño. A esto se unirá la creación de una "completa red de surtidores de biodiésel", proyecto recogido también en el nuevo Mapa Energético de la Provincia de Sevilla, que ya está terminado.

En esta línea, Rodríguez Villalobos ha informado también sobre la elaboración de un nuevo Plan de Optimización Energética, ante el "éxito rotundo" del anterior, que se centrará en "generar energía limpia y ahorro".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dipusevilla.es/dipusevilla/opencms/site/web/